lunes, 7 de marzo de 2011

Conoce mas de......


El Grupo Itzamna


El Grupo Itzamna, inicia sus labores en Enero del 2005 con el programa Diversidad e Integración para la Prevención, pero no con ese nombre sino como Kukulcan como Sub Receptor y ejecutor de  las diferentes actividades.
Después de la auditoria de la primera fase, el PNUD en el 2006 en una de sus recomendaciones con receptor principal de fondos siguiere a kukulcan, que  no puede ejecutar actividades por ser el sub receptor principal de las diferentes OE y administrador de los fondos, y es ahí donde surge la idea de crear otra OE, para poder seguir desarrollando las actividades y no dejar atrás el trabajo realizado. Y se crea en  alianza con otra OE (Colectivo Violeta) la creación de  Colectivo Violeta Grupo B (2006-2008) en donde se realizaban las mismas actividades como otra OE pero siendo siempre Kukulcan la ejecutora y encargada de la misma con notificación y aprobación del PNUD y la demás Organizaciones Ejecutoras a nivel nacional.

En el año 2008 cuando el Fondo Mundial Cambia de Receptor Principal en Honduras (ahora CHF) se vio la necesidad de evidenciar ante el programa mismo que la población intervenida por el Colectivo grupo B eran Voluntarios, Beneficiarios y allegados a KUKULCAN y surge la idea a iniciativa del equipo técnico de  cambiar el Nombre colectivo Violeta grupo B  a Grupo Itzamna con el único fin de agilizar los procesos tanto técnicos como administrativos de manera mas expedita a favor del cumplimiento de los indicadores que como KUKULCAN y COGAYLESH se tienen en el proyecto de país de FONDO MUNDIAL, obteniendo así nuestra independencia de Colectivo Violeta el 1 de Septiembre de 2008 quedando un Educador – coordinador y un educador formando parte del equipo de trabajo del Grupo ITZAMNA. Además contamos con un grupo de voluntarios activos, estudiantes de último año de secundaria y universitarios.
ITZAMNA en la cultura maya era hijo de KUKULCAN, y simbolizaba al dios de la bondad, del cielo, la sabiduría, la medicina y era el esposo de la diosa Ixchel (nombre que lleva el grupo de mujeres lesbianas y bisexuales de la asociación Kukulcán). El nombre y logo de este grupo fueron facilitados por Erick Martínez Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario